Feria del Libro, un evento del que los porteños presumen con orgullo

0
943
Luis Amieva/[email protected]

Uno de los eventos más prestigiosos de la Cuidad de Buenos Aires, es la feria del libro. Reúne a una gran cantidad de personas y es un evento con reconocimiento mundial. En esta nota te brindaos detalles para que no dejes de participar.

Miles de libros de los escritores más prestigiosos del mundo se abanican sobre los estándares de La Rural.

Lectores de todo el mundo esperan ansiosos la exposición de las mejores obras del mundo.

Uno de los objetivos del evento que se desarrolla año tras año es poder difundir a los autores de todas las procedencias y fortalecer la cultura del país.

Tres conceptos que parecen opuestos se entrelazan fraternalmente en éste evento: amor, economía y cultura.

La edición número 42 de la Feria Internacional de Libro, viene desarrollándose con éxito. El año pasado reunió más de un millón de visitantes de todas partes del mundo.

Sin embargo en torno a uno de los eventos más exitosos de Buenos se sucintan diferentes debates que conciernen a la industria editorial del país, la comercialización de los libros y la difusión cultural Argentina.

En el espacio de la Rural, conviven una gran cantidad de editoriales prestigiosas que buscan posicionar a sus autores y obras entre los primeros puestos nacionales.

La participación de estándares provinciales y regionales también pone en tela de juicio la inversión cultural y el interés de cada zona.

“Tratamos de que el lector se energice culturalmente para que el resto del año esté buscando los libros que vio y para que esté en contacto con muchas experiencias culturales, porque no sólo se promueve el libro sino también el cine, el teatro y todas las manifestaciones artísticas”, explica Oche Califa, directora del evento.

Según manifiestan los analistas de la cuestión cultual, el movimiento que genera la Feria Internacional del Libro contribuye de manera económica, lógicamente al país y estimula el crecimiento de las editoriales regionales,

Por su parte, Gabriela Adamo, actual directora del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (Filba)- distingue dos maneras de ver su utilidad: como una posibilidad excepcional para vender libros o como una ocasión para generar lectores,”la Feria es tan grande y tiene tanta potencia que puede atraer a personas que no son lectores y convertirlos,” argumentó.

Moria Casán, y Roberto Pettinato, son algunas de las personalidades que no desistieron a los encantos del evento.

Largas filas de personas una cuadra o a veces más del predio de la Rural suelen observarse a metros de distancia.

Eventos de la magnitud solo se llevan a cabo en Londres o Francfort.